La liposucción vista desde USA y el Reino Unido

Es sabido que hay unas cirugías estéticas que tienen más éxito en países latinos, como por ejemplo la gluteoplastia, mientras que en países anglosajones cirugías como la blefaroplastia son mucho más exitosas.

Igual una misma cirugía o procedimiento, como la liposucción, puede ser visto de varias maneras diferentes. Así tenemos que el artículo dedicado a esta cirugía en nada menos que la American Society of Plastic Surgeons (ASPS)  es bastante corto

¿Qué es la liposucción?

 

La liposucción, a veces se denomina “lipo” por los pacientes, adelgaza y remodela áreas específicas del cuerpo eliminando el exceso de depósitos de grasa y mejorando sus contornos del cuerpo y la proporción.
Pueden utilizarse técnicas de liposucción para reducir depósitos localizados de grasa de los:

 

Muslos
Caderas y nalgas
Abdomen y cintura
Superior de los brazos
Espalda

………

En Inglaterra o Reino Unido, tenemos una visión un poquito diferente, donde el NHS, o sistema nacional de salud, toca el tema en profundidad, incluso incluyendo precios, algo muy inusual. Explican el antes, durante y después de la cirugía, los lugares a los que puede acudir, y las circunstancias excepcionales en que puede solicitar esta cirugía para que los costos sean cubiertos por el gobierno:

¿Cuánto cuesta?

 

En el Reino Unido, una liposucción oscila en precio de unos 2.000 £ a £6.000, dependiendo de donde vaya y de las zonas del cuerpo a tratar.
¿A dónde voy?
Si usted está buscando en Inglaterra, visite el sitio web de la Comisión de calidad de atención (CQC) para centros de tratamiento que puede realizar la liposucción. Todas las clínicas independientes y hospitales que ofrecen cirugía estética en Inglaterra deben estar registrados con el CQC. El CQC publica informes de inspección y calificación de desempeño para ayudar a las personas a elegir atención.
También debe investigar al cirujano que va a llevar a cabo la operación. Todos los médicos deben, como mínimo, ser registrados con el Consejo General médico (GMC).Compruebe el registro para ver la idoneidad del médico y su historia. También puede averiguar:
  • Cuántas liposucciones ha realizado cuando se han producido complicaciones?
  • Qtipo de seguimiento debe esperar si las cosas salen mal?
  • sus propios índices de satisfacción del paciente
En la website del Sistema Nacional de Salud del Reino Unido realmente hay una información mucho más detallada, donde no se evita hablar de los riesgos, complicaciones y posibles malos resultados de esta cirugía.
Es un enfoque mucho más realista, seguro y concreto, donde hasta se habla de precios específicos, algo que muchos cirujanos tratan de evitar, pero que esa ignorancia general contribuye a que ciertos cirujanos inflen sus precios sin que el público llano sepa q se les esta cobrando de más.
La diferencia en general más notoria entre la visión anglosajona y la hispana es tratar de proporcionar toda la información necesaria al paciente, particularmente en Inglaterra, sin que sea con una óptica tan vendedora como en los otros países hispanos. Siempre debe tratarse la cirugía plástica desde un ángulo de absoluta transparencia, donde el paciente llegue al quirófano con unas expectativas realistas, conociendo bien los riesgos y posibles complicaciones de su cirugía.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s